H. Córdoba, Ver- 17 de febrero del 2024.- A través de la Coordinación de Salud Municipal y con la finalidad de velar por el bienestar de la niñez del municipio, el Ayuntamiento de Córdoba ha puesto en marcha el programa “Fiesta por la Salud”, a través del cual se visitarán las escuelas preescolares y se brindarán platicas y consultas médicas, entre otras actividades.

Adriana Arteaga Vega, titular de la Coordinación de Salud Municipal, dijo que los especialistas tienen el objetivo de identificar a tiempo en niños, posibles complicaciones, para lo cual se atenderá con módulos de: agudeza visual, salud bucal, detección de pie plano, autismo, prevención y detección cáncer infantil, nutrición, peso y talla.

Se lleva pláticas a los padres con módulos informativos de Enfermedad Diarreica Aguda (EDA), prevención, manejo y detección de alarma en el menor de 5 años, e informativo de infecciones respiratorias agudas.

Con estas acciones, se busca brindar servicios de salud preventiva a la niñez del municipio, dichas jornadas iniciaron en el jardín de niños Makarenko de la colonia Colorines, atendiendo a un total de 35 niños, también se visitó el jardín de niños Antonio Arenas en donde se brindó servicio a 72 infantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *