H. Córdoba, Ver. 19 de febrero del 2024.- En el marco del 111 Aniversario del Día del Ejército Mexicano, autoridades municipales encabezadas por la síndica, Vania López González, llevaron a cabo esta mañana, el acto cívico a cargo de la Policía Municipal de Córdoba al mando de Enrique Morales Tolentino, director de Protección Ciudadana y Movilidad.

El regidor primero, Daniel Vázquez Hernández, recibió de la escolta formada por elementos de la Marina Armada de México, la bandera y realizó el izamiento a toda asta, acompañado del titular del director de Protección Ciudadana y Movilidad.

Posteriormente, la policía Marisol Lara Flores, dirigió el juramento al lábaro patrio; la Banda de Música Municipal de Córdoba entonó las gloriosas notas del Himno Nacional Mexicano y el de Veracruz.

Correspondió al policía Manuel Durán Martínez, dar el discurso oficial para recordar la encomienda del Ejército Mexicano que es: defender la integridad, la independencia y soberanía de la nación; garantizar la seguridad interior, coadyuvando con las instituciones de seguridad pública; auxiliar a la población en casos de necesidades públicas como la aplicación de programas de alfabetización y atención médica entre otros; realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país y en caso de desastres, prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio a las personas y bienes de la reconstrucción de las zonas afectadas.

Estuvieron presentes los regidores, Georgina Aguilar Sánchez, Jonathan Rosas Blanco, Sergio Armando de la Llave Migoni, Leticia Luz López y Eduardo Mondragón Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *