Orizaba, Ver.- Directivos del grupo Constructo entregaron equipo a los integrantes de la central de bomberos de Orizaba, con la finalidad de que lo ocupen en acciones de rescate que realizan los héroes sin capa.

Carla Canales, representante de la empresa, agregó que las carretillas, rastrillos, palas y picos permitirán a los rescatistas atender las emergencias que sucedan en las Altas Montañas.

Reconoció la labor titánica que realizan los rescatistas cuando sucede una emergencia, pues siempre están listos para salvaguardar la integridad de las familias veracruzanas.

Por su parte, el comandante de los Bomberos, Manuel Jiménez Cadenas agradeció la entrega de las herramientas, porque desde hace años no recibían ayuda para el desempeño de las labores de auxilio y de rescate, que mucha falta les hacía.

“Lo que tenemos es de hace varias décadas, los picos y palas ya estaban rotas, pero ahora llega Constructo a reforzarnos; no es para nosotros, es para usarlo en beneficio de la población veracruzana”, abundó.

Recordó que ésta es una zona sísmica y, en cualquier momento puede ocurrir un temblor y, “tenemos que acudir a ayudar a quien se le cayó la barda”, ejemplificó.

Reveló que ofrecen servicio a 17 municipios del Valle de Orizaba con una población de 500 mil habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *