Ixtaczoquitlán, Ver.- Ni la Fesoaicc ni el comité sindical de los obreros de la empresa International Paper piden ayuda al pueblo, porque van a iniciar negociaciones con los apoderados legales de la compañía ubicada en el corredor industrial de este municipio.

El secretario general del Sindicato de Obreros y Artesanos de International Paper (Soaip), Marcelo Gaspar Hidalgo, dijo que desde el siniestro a la fecha no han solicitado apoyo externo, porque continúa el peritaje en la fábrica.

“Los anuncios publicados en redes sociales de que los trabajadores iban a instalar un centro de acopio enfrente del edificio del Soaicc no los emitió la organización sindical ni la Fesoaicc ”, subrayó.

Reconoció que existe buena relación con los empresarios, por lo que se reunirán en estos días e informarán a la base laboral a qué acuerdos llegaron, que “esperamos sean para beneficio de los operarios”.

Explicó que existe un contrato colectivo firmado entre el comité sindical y los industriales.

“Lo que circula en las redes es externo sin que tenga el aval de la base trabajadora”, abundó.

A través de los comisionados sindicales, señaló, se convocará a una asamblea cuando concluya el peritaje y también finalicen las pláticas con los inversionistas de la empresa International Paper”, apuntó.

Cabe señalar que durante la primera semana de este mes, obreros de la empresa International Paper, que se ubica en el corredor industrial de Ixtaczoquitlán, votaron a favor del aumento del 5 por ciento al salario y 0.5% en prestaciones del contrato colectivo de trabajo, que obtuvieron durante la pasada revisión.

Inspectores del Tribunal Laboral certificaron que los operarios de la fábrica cumplieran con el requisito de emitir su voto, a favor o en contra, del acuerdo que celebró la comisión revisora del Sindicato de Obreros y Artesanos de International Paper con los apoderados legales de IP.

Los comisionados del Soaip explicaron que este es un nuevo procedimiento que ofrece transparencia a la revisión salarial o contractual de cada organización sindical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *