10 de abril de 2024, Fortín, Ver.- El Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios CETIS 143 en coordinación con el H. Ayuntamiento de Fortín y los promotores de la salud, realizaron la primera recolección de aparatos electrónicos del proyecto “Eco-auc: Transformando desechos tecnológicos en oportunidades sustentables”, que pretende crear conciencia ante la grave problemática que provocan los desechos eléctricos y electrónicos en el mundo.
En este primer acopio, estudiantes de la institución llevaron aparatos electrónicos que ya no son funcionales como cables, celulares, pilas, cargadores, entre otros, donde se logró recaudar 28 kilogramos.
Cabe mencionar que esta iniciativa estudiantil Aula-Escuela-Comunidad busca involucrar activamente a la comunidad escolar en la comprensión y resolución de esta problemática.
A principios del mes de marzo, los estudiantes recibieron una plática informativa para conocer el proceso de recolección de desechos eléctricos y electrónicos, lo cual forma parte del proceso para lograr favorables resultados de este importante proyecto, posteriormente la recolección se extenderá hacia las comunidades.
——————————————————————-

“Esta información es pública, ajena a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *