H. Córdoba, Ver. – 16 de abril de 2024.- Del día 22 al 27 de abril se realizará en Córdoba el festival cultural “Érase una vez”, que tendrá como sede, escuelas primarias de la zona rural y urbana, espacios culturales de la ciudad. Es un festival dónde las manifestaciones de la literatura oral se reúnen en forma de espectáculos, recitales, talleres, y el fortalecimiento de comunidades, y la construcción de identidades en favor de una cultura de paz.

Por medio de la Dirección de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Córdoba, se ha convocado a la población en general y en especial a la juventud, para que participen en las actividades abiertas, dado que algunas en específico se enfocan en escuelas primarias para atender a la niñez con un acercamiento a la cultura.

Se impartirán talleres sobre creación literaria, narración oral y otras disciplinas relacionadas con la literatura oral, dirigidos a personas de todas las edades; de igual forma se presentarán espectáculos de narración oral, música tradicional y otras manifestaciones de la cultura popular, a cargo de reconocidos artistas de la región.

Se tienen consideradas por lo menos quince actividades en las que participarán talleristas, artistas, actores y especialistas de las diversas expresiones literarias organizada por grupos como “Inspiración Colectiva”, “Trueque Literario”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *