H. Córdoba, Ver. 08 de julio de 2024. – El acoso escolar es un tema que corresponde combatir a padres, maestros y alumnos; desde el ayuntamiento de Córdoba que preside Juan Martínez Flores se colabora por medio del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas Niños y Adolescentes, con talleres en los colegios públicos y privados para erradicar esta práctica, señaló Celia Hernández Lima, titular de esta oficina.

“Seguimos trabajando en el tema de acoso escolar en las diferentes instituciones educativas que abarca desde preescolar hasta universidad; llevamos a cabo pláticas y talleres con la finalidad de que las niñas, niños y adolescentes identifiquen cuándo son agredidos, en que momento ellos son violentados por alguno de sus compañeros en la institución, también se incluye a los tutores y los maestros en los protocolos a seguir en caso de presentarse algunas de estas situaciones en la institución”.

Destacó que los directores de las diversas instituciones solicitan el apoyo de los talleres, porque es necesario prevenir las acciones de acoso escolar, de tal forma que durante todo el ciclo escolar se mantiene un trabajo permanente en casi todas las escuelas, señalando que sobre todo a los maestros se imparten pláticas para que conozcan la aplicación correcta de los protocolos vigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *