Redacción/La Red Informativa

Córdoba, Ver.- Sería para los primeros días de enero de 2025 cuando la obra de reparación del socavón en el boulevard Tratados de Córdoba estaría lista toda vez que los trabajos que se realizan van avanzando.
Abner Arturo Ceballos Lozano director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Córdoba, dijo que se tienen que comprar ductos cuadrados y no cilíndricos de 3 x 3 a base de concreto y será mediante un pedido oficial que corresponda a la nomenclatura oficial que indique la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y que tendrá un soporte de 20 centímetros para que pueda soportar una profundidad de los 15 metros.
En ese tenor el funcionario dijo “estamos valorando la normativa que nos dé la SICT en base a tablas”, y abundó que se ha propuesto un espesor de material gravoso de 80 centímetros, que descansará en una plantilla de 30 centímetros de espesor con una parrilla de varilla de 3/8 y así reforzar el piso para que no ocurra el mismo problema”.
Indicó que se calcula el proceso constructivo de aperturar, demoler y desviar el cauce, y después colocar los tubos y volver a rellenar y “en ese orden de ideas estamos, en este momento se trabajar en desviar el agua y se está en espera de colocar los tubos y empezar a rellenar”.
El director de Obras Públicas, Abner Arturo Ceballos Lozano pidió a la sociedad cordobesa a confiar en sus autoridades, pues se trabaja para que esta importante vía de comunicación quede en perfectas condiciones y garantice su vida por muchos años.
Señaló que sin el apoyo del Gobierno del Estado esto no se podría lograr porque ayudó a financiar el mismo con 22 millones de pesos.
Refirió que para la compra de los tubos “cuadrados” se tiene una inversión de los tres millones de pesos, más la renta de una grúa especial de 150 toneladas, pues se tiene que maniobrar a una profundidad de 15 metros.
Aclaró que no es una obra difícil, pero si de grandes volúmenes, “hemos encontrado algunas deficiencias en el proceso constructivo cuando se hizo este canal, pero en ese sentido estamos actuando de la forma más rápida que hemos podido, la verdad es que no podíamos avanzar sin el apoyo de la SICT que nos ha asesorado en este tema y con la pronta entrega de los materiales, podríamos asegurar que en los primeros 20 días de enero se tendrá listo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *