Córdoba, Ver.- Con una inversión de más de 21 millones de pesos y en la convicción de que el respaldo en beneficio de las clases más necesitadas es donde debe trabajar el Ayuntamiento, el presidente municipal Juan Martínez Flores ha inaugurado una red de caminos rurales que sacan de la marginación e incorporan a la modernidad a casi 10 mil habitantes de varias comunidades de la sierra.
Con la aplicación de estos recursos se generó bienestar, plusvalía y garantizado el traslado rápido de miles de habitantes desde sus localidades hacia la zona urbana de Córdoba.
Además, con la red de caminos las acciones municipales realizadas de forma conjunta con los pobladores de cada comunidad han convertido la zona rural en un atractivo turístico al poder acceder a las comunidades de forma segura y fácil.
Caminos con pavimento asfáltico y totalmente balizados sustituyeron a los trazados de piedra y tierra que siempre hubo en las comunidades de Córdoba sin que nadie atendiera las peticiones y demandas de obras para incorporarse al progreso.
Habitantes de seis comunidades: La Luz Palotal, San José Loma Grande, Acayotla, San Bartolo, colonia Agrícola Santa María, así como Cervantes y Lozada demuestran su aprobación a la gestión municipal basados en los hechos.
Tienen caminos modernos, sus predios adquirieron plusvalía ante la facilidad del transporte desde y hacia sus comunidades, la facilidad de comercializar sus cosechas y la presencia de visitantes atraídos por la modernidad de caminos que llegan a conocer la sierra de Córdoba, donde el café y productos hortofrutícolas han comenzado a sembrarse y cosecharse no sólo para consumo familiar, sino ahora para venderlo en ciudades de la zona centro.
Entregada fue la obra de rehabilitación del camino rural La Luz Palotal-colonia Los Filtros cuya inversión fue de 3 millones 833 mil pesos donde se aplicaron 2 mil 671 metros cuadrados de carpeta asfáltica.
Se entregó el necesario y urgente muro de la unidad habitacional Cecadys cuya inversión fue de 600 mil pesos en la construcción de 122 metros cúbicos de muro que benefició a 585 personas.
El presidente municipal Juan Martínez Flores y su comuna, respaldado por la Dirección de Desarrollo Social que encabeza Daniel Hernández del Ángel entregó también el alumbrado de la calle principal de San José Loma Grande con una inversión de 1 millón 574 mil 374 pesos beneficiando con ello a 944 personas.
Además, la primera autoridad municipal entregó la pavimentación asfáltica de 2 mil 691 metros del camino a San Bartolo con una inversión de 3 millones 500 mil pesos lo que beneficia a 350 habitantes que ahí viven.
En la colonia Agrícola Santa María se entregó la pavimentación asfáltica de mil 97 metros cuya inversión fue de 1 millón 983 mil 897 pesos beneficiando con ello a 612 personas.
En Acayotla también gozan de un camino totalmente pavimentado y balizado que se efectuó con una inversión de 5 millones 200 mil 884 pesos aplicados a 3 mil 600 metros de asfalto que benefician a 488 habitantes.
En Cervantes y Lozada, que es la comunidad con difícil acceso fue entregado un camino de carpeta asfáltica aplicados en 3 mil 668 metros cuadrados y que beneficia a mil 580 habitantes.
Esta obra que además permite llegar con suma facilidad al atractivo turístico conocido como El Mirador se ejecutó con una inversión de más de 4 millones de pesos.
Hoy la modernidad ha llegado a la sierra de la mano de habitantes y de sus autoridades municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *