Córdoba, Ver., (05 de marzo de 2023). – El área de Balizamiento del Ayuntamiento de Córdoba continúa con trabajos de señalización en el Centro Histórico de la ciudad, a fin de brindar al transeúnte y a automovilistas, mayor seguridad en las arterias con más afluencia vehicular.

La encargada de Semáforos y Balizamiento, Irais Lagunes Parra, informó que este programa comenzó en la avenida 7 que comprende desde la calle 10 hasta la 15; avenidas 13, 11 y 9; y avenida 2 calle 13, mismos que han consistido en pintar espacios de guarniciones, marimbas, líneas de paro, círculos con máximo de velocidad, dando cumplimiento a la NOM 034 de Señalamientos Horizontales y Verticales de Carreteras y Vialidades Urbanas.

Además, también se trabajó en la avenida 2 hasta la calle 10, labores que son ejecutadas partir de las 22:00 horas, con el propósito de no afectar el tránsito vehicular y peatonal.

“En estas acciones, contamos con el apoyo de Tránsito Municipal para abanderamiento a la cuadrilla de Balizamiento a fin de salvaguardar la integridad de las personas que se encuentran trabajando, así como de los vehículos que circulan por esa zona”.

Finalmente, el área brinda respuesta a las peticiones de la población que se emiten en la Plataforma Integral de Atención Ciudadana (PIAC), en los diferentes puntos de la ciudad, así como la colocación de espejos cóncavos para prevenir accidentes viales, algunos colocados ya en la calle 23 avenida 12, otro en la calle 14 avenida 21, y uno más en la calle 5 y avenida 7.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *