Ixtaczoquitlan, Ver.- Desde la tarde noche del domingo y mañana de este lunes el Presidente Municipal Nahúm Álvarez Pellico, continua visitando a la ciudadanía afectada por las fuertes lluvias la cuál ocasionó inundaciones en el municipio de Ixtaczoquitlan.

Nauhúm Álvarez Pellico activo un refugio temporal, en el auditorio municipal, quien lo requiera puede comunicarse al número 📲 272 106 0115, para que Protección Civil Ixtaczoquitlán apoye con el traslado.

Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil realizaron recorridos por las zonas afectadas donde recibieron el reporte de que las calles se convirtieron en “ríos” e incluso, el agua inundó al menos cuatro viviendas en la comunidad de Potrerillo; una de ellas que parecía “fuente”, ya que, el agua brotaba por las puertas y ventanas.

El presidente municipal, Nahúm Álvarez Pellico, se sumó al monitoreo de los puntos con mayor afectación, para cerciorarse de que las familias ya no corrieran peligro y giró las instrucciones para apoyar en el traslado a las familias que accedieron a pasar la noche en el refugio temporal del Auditorio de Ixtaczoquitlán.

En el caso de la vivienda en la que, el agua alcanzó varios metros de altura, el alcalde dialogó con los moradores, quienes le expresaron su preocupación, ya que, no es la primera vez que, se ven afectados de esa manera, debido a una empresa constructora cercana. La primera autoridad zoquiteca, se comprometió a tomar cartas en el asunto, a través de la Dirección de Catastro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *