Ixtaczoquitlán, Ver.- Los falsos guías de la marcha y la toma del Palacio Municipal convirtieron la protesta en botín político, porque después de las 3 de la tarde abandonaron la lucha de los padres de familia de la secundaria 79, escuela primaria “Benito Juárez”, y los que piden agua desde el inicio de la administración.
Los activistas de partidos políticos que manipularon el movimiento se desilusionaron ante la falta de seguidores, aun así, recalcaron que el año próximo hay elecciones y que el voto lo deben de reflexionar.
Iniciaron la manifestación con lonas 60 militantes de la oposición, pero ya cerca de las 3 de la tarde sólo se quedaron 25 vecinos que empezaron a disculparse con los cabecillas de que mejor otro día volverán a expresar sus demandas al no recibir el apoyo del pueblo.
“Tengo que hacer la comida, voy al mercado, ya pronto llega mi marido, y tengo hambre” se escuchó entre las amas de casa que asistieron al Palacio de Gobierno.
Las oficinas gubernamentales permanecieron abiertas, y los ciudadanos lograron ingresar por la parte de atrás del edificio para realizar trámites en tesorería, Registro Civil y demás departamentos.
El alcalde Nahúm Álvarez Pellico ofreció una mesa de diálogo a los inconformes, pero se negaron a participar, por lo que molestos los supuestos dirigentes ofrecieron una disculpa a sus seguidores y abandonaron el Palacio de Ixtaczoquitlán.