*El alcalde recordó a los héroes que dieron a México, Patria y Libertad
Ixtaczoquitlán, Ver. – El pueblo unido acompañó al alcalde Nahúm Álvarez Pellico para recordar y festejar el Grito de Independencia desde el balcón del Palacio Municipal.
Desde la tarde, cientos de familias llegaron a la plazoleta para hacerse de un espacio lo más cercano al edificio de gobierno, donde el presidente municipal Nahúm Álvarez Pellico presidió la ceremonia del segundo Grito de Dolores de su administración.
El escenario se encontraba listo para que después de la ceremonia oficial, el famoso cantante El Bebeto diera un sensacional concierto a los habitantes de las comunidades y cabecera municipal.
Ligeras lloviznas amenazaron con volverse lluvias torrenciales y, ya a las 9 pm en el parque un rio de gente seguía desembocando por la avenida principal, para llegar al sitio protegido con una gigantesca lona.
Los asistentes portaron sombreros, falsos bigotes y trompetas, mientras el viento que presagiaba la lluvia agitaba decenas de banderas con los colores verde, blanco y rojo que ondearon el Lábaro Patrio.
En Palacio Municipal se alcanzaba a observar cómo se alistaban los últimos preparativos para que el alcalde saliera al balcón principal, para encontrarse con su pueblo.
La primera autoridad, con voz firme y fuerte dio el Grito y nombró a los héroes de la Independencia, para rematar con el tradicional “¡Viva México!”.
El gobernante concluyó así la segunda ceremonia del Grito de Independencia de su mandato, para el cual estuvo acompañado de una multitud que le vitoreó mientras ondeaba la bandera mexicana.
Los presentes disfrutaron además los fuegos artificiales que iluminaron el cielo con los colores verde, blanco y rojo; y al final bailaron al compás del grupo musical Fierrón Norteño y las canciones de “El Bebeto”.