Córdoba, Ver., (12 de diciembre de 2023). – Con la finalidad de identificar las necesidades, problemáticas y posibles soluciones mediante una metodología definida, la Universidad Veracruzana a través de la Facultad de Arquitectura Córdoba – Orizaba puso en marcha el programa “Adopta a una Comunidad”, en donde pidió la colaboración de la oficina de la Agenda 2030 Córdoba y la Dirección de Obra Pública e Infraestructura Municipal.

El encargado de la oficina de la Agenda 2030 en Córdoba, Alejandro Baizabal González, indicó que de inició con la comunidad de Paredones, donde dieron los talleres de diseño participativos a adultos y niños y niñas de la comunidad.

Para este programa, la Universidad Veracruzana estará implementado la metodología FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) para crear un producto que fortalezca las estrategias y líneas de acción que lleve a la generación de un pequeño programa de desarrollo.

Estos trabajos se hacen por iniciativa de la Universidad Veracruzana a fin de identificar las necesidades, problemáticas y posibles soluciones mediante la metodología definida, buscando el acompañamiento del gobierno municipal encabezado por el Presidente Juan Martínez Flores.

Asimismo, habitantes de esta localidad participarán en este producto que localizará y priorizará líneas de acción a distintos temas, este proyecto se complementa con los ejercicios que ha coordinando la Oficina de Agenda 2030, mientras que el cuerpo académico y comunidad universitaria son los encargados de levantar la información correspondiente que consta de una serie de talleres para mapear la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *