02 de febrero de 2024, Fortín, Ver. – Con la presencia de familiares, este viernes, las autoridades fortinenses realizaron el acto cívico conmemorativo al 135 aniversario del natalicio del General Cándido Aguilar Vargas, en donde el presidente municipal Gerardo Rosales Victoria reiteró el llamado a la población para continuar su legado y asimismo refrendó el gran apoyo hacia el sector campesino, que por primera vez en la administración pública se ejerce.
En la explanada del parque Lázaro Cárdenas se realizó este acto cívico en donde los honores a la bandera estuvieron a cargo del cuerpo de Bomberos Fortín A.C., asimismo asistieron los regidores: Orlando Rosas Sánchez, Ixchel Zitlally Espíritu Apolinar, Guadalupe Tepepa García, el secretario del Ayuntamiento, Lic. Osmar Eduardo Martínez Vásquez, la nieta del Gral., Lic. Clemencia Mansur Aguilar, su bisnieta, la Dra. Clemencia Licona Mansur y el presidente de Tomatlán, Ing. Antonio Flores Cancino.
Durante su mensaje, el presidente de Fortín, Gerardo Rosales Victoria, precisó “recordar al general Cándido Aguilar en este día, es sinónimo de honrar y prevalecer el legado que dejó en el sector campesino; hoy me enorgullece dar seguimiento al anuncio que, precisamente hace un año en el evento similar, anuncié el comienzo de un programa que está enfocado a nuestro sector agrícola y campesino, Juntos Transformando el Campo”.
Concluyó “esto refleja que hombro con hombro podemos lograr esa verdadera transformación para el bienestar de nuestra gente, los invito a seguir trabajando de la mano y recordar que en Fortín Vamos Juntos por Amor y Juntos por la Transformación”.
Posteriormente y tras el agradecimiento de la Lic. Clemencia Mansur Aguilar, las autoridades continuaron con la guardia de honor en el busto que se ubica sobre la explanada del parque Lázaro Cárdenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *