02 de febrero de 2024, Fortín, Ver. – El Instituto de la Mujer en coordinación con el Instituto Veracruzano de las Mujeres llevó a cabo la plática y capacitación “Atención con Perspectiva de Género”, misma que estuvo dirigida a policías municipales, así como directoras y coordinadoras de distintas áreas del Ayuntamiento.
En sala de cabildo, la directora del Instituto de las Mujeres de Fortín, Lic. Deysi Marín Velázquez reconoció y agradeció el respaldo del presidente municipal Gerardo Rosales Victoria, en favorecer a los servidores públicos con este tipo de capacitaciones, las cuales también dan seguimiento al Plan Municipal de Desarrollo y a su vez a la Ley General para la Igualdad entre Hombres y Mujeres.
Por su parte, la Lic. Iliana Esperón Aquino, Encargada del Centro de Atención del Instituto Veracruzano de las Mujeres, brindó la capacitación, durante la cuál abordó temas relacionados con la perspectiva de género, tipos de violencia, violencia de género, asimismo los procedimientos para atender a las víctimas, esto como parte de la actuación de los servidores públicos.
Cabe señalar que esta capacitación contó con la presencia de la Policía Unidad de Género de la ciudad de Córdoba y como muestra del interés en el tema, se llevó a cabo una retroalimentación entre los participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *