Redacción/La Red Informativa

Córdoba, Ver.- En su lucha por evitar que se concreten los abusos de parte de los elementos de la Fuerza Civil, familiares de Dagoberto “N” (padre), Dagoberto “N” (hijo), y Juan Carlos “N” (yerno y cuñado respectivamente) se presentaron en las instalaciones de la Fiscalía Regional para manifestarse y exigir su liberación.
Con cartulinas los pobladores de Mata Ferrer, en su mayoría trabajadores del campo se mantuvieron afuera del sitio donde los tres detenidos estaban en audiencia rindiendo su declaración tras haber sido señalados de ir conduciendo los vehículos donde supuestamente transportaban armas y equipo táctico.
Los pobladores insistieron que los elementos de la Fuerza Civil, Seguridad Pública y Secretaría de Marina, habían utilizado como “chivos expiatorios” a los ahora detenidos además de que en el supuesto operativo causaron destrozos, agredieron a vecinos y robaron dinero, joyas y enseres de las viviendas violentadas.
Al respecto un familiar de los detenidos dijo que “mi hijo Dagoberto, estaba en el campo, mi nieto que se llama igual se dirigía a entregar los lonches, porque de eso trabaja y mi yerno estaba en su casa, se metieron a los domicilios, hicieros destrozos y hay gente que señala les robaron su dinero, ahora de quién nos vamos a cuidar”.
Aclararon que el cuarto detenido no lo conocen, “no es de Carrillo Puerto ni de Cuitláhuac “.
Expresaron que ante la negativa de las autoridades de dar una respuesta favorable y al obligarlos a disparar para que salieran positivo la prueba de balística, seguirán efectuando bloqueos hasta que desistan de seguir acusándolos de delitos que no han cometido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *