Vandalizan monumentos, la Catedral, y Palacio Municipal

Orizaba, Ver.- Feministas integrantes del colectivo Marea Verde al llegar a la plazoleta de la Rectoría de la Virgen de los Dolores, donde se encuentra el monumento a la Vida, además de pintar con spray verde la estatua y colocarle la pañoleta verde, así como pegatinas, discutieron y patearon a un joven integrante de la comunidad parroquia de San José de Gracia, que se colocó frente al monumento para defenderlo y evitar que lo lapidaran.

Una de las activistas le aplicó una llave de lucha libre, le lanzaron espuma y pintaron su mochila de espray morado. Al chico tras caer al piso, lo patearon y agredieron, pero fiel a su religión no soltó el crucifijo plateado que sostenía en su mano derecha, ni el escapulario que colgaba de su cuello.

El joven intentó escapar de las garras de las adolescentes y jovencitas, pero enfrente de una funeraria lo increparon, amenazaron y gritaron improperios.

Estoico se mantuvo hasta que la marcha siguió su camino. Aun así, fiel a sus principios comenzó a recoger la basura, y despintó la estatua a la Vida, y quitó el pañuelo verde que las feministas le habían puesto en la escultura.

Luego siguieron su camino para pintarrajear monumentos, edificios históricos, la Catedral de San Miguel Arcángel y todo lo que encontraron a su paso, así celebraron las activistas el Día a la Mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *