Orizaba, Ver.- Mariela Denisse Rebollo Altamira con Licenciatura en Administración y maestría en Ingeniería Administrativa, de Orizaba para el mundo, dicta una conferencia virtual “Economía del presente y futuro” a invitación de la fundación universitaria de Navarra Colombia este viernes 12 de mayo a las 12:00 horas en el marco del seminario internacional de tecnologías facilitadoras de la industria. 4.0.

Investigadores, intelectuales, docentes y estudiantes veracruzanos, felicitan a la especialista orizabeña que participa como ponente en el seminario internacional con el tema: “Economía digital, economía del presente y del futuro”.

Invita Mariela Denisse Rebollo Altamira a participar en el seminario internacional de tecnologías facilitadoras de la industria para conocer experiencias exitosas e innovadoras en Latinoamérica, y enterarse de nuevas tendencias de la tecnología digital y la inteligencia artificial.

En entrevista expresa que actualmente en el mundo globalizado en qué vivimos, hacer uso del internet no es un privilegio, es una necesidad. A través de esta tecnología, México y China, sólo están a un clic de distancia.

“Es evidente que el Internet es el primer medio de comunicación utilizado por millones de personas en todo el mundo para realizar; desde transacciones de tipo comercial, hasta otras actividades relacionadas con la salud, la investigación y el entretenimiento. Por ello, Internet está afectando no únicamente a las organizaciones, sino los procesos cotidianos que viven las personas”.

“El uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), han revolucionado la manera en qué actualmente funcionan las organizaciones y los individuos, bastaría ver el éxito de Netflix, de Amazon, de Google, e incluso de cualquier compañía que, dentro de su propuesta de valor, prepondera la innovación y el uso correcto de las TIC, en los individuos ha ocurrido lo mismo, desde la forma de comunicación, que actualmente se da a través de redes sociales, hasta la forma de realizar un pago bancario, haciendo uso de la banca electrónica, por mencionar algunos ejemplos”.

Y es bajo este contexto, que no podemos dejar de lado el tema de economía digital, que su utilización ha incrementado la rentabilidad no sólo de las organizaciones, sino de países enteros, de manera simple podríamos decir que es la integración de internet a los procesos de producción y satisfacción de necesidades. Pero la economía digital es más grande que una simple definición, por lo tanto, en el presente artículo mencionaremos sus características, sus aplicaciones y mencionaremos datos estadísticos que respaldan su importancia y necesidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *