Redacción/La Red Informativa
Orizaba, Ver. – Casi un año de lucha y el nosocomio niega su responsabilidad en el caso de un campesino de Acultzingo a quien intervinieron quirúrgicamente de una fractura de pierna que se provocó en un accidente y tras salir de cirugía empeoraron la fisura.
Tras haber sostenido una reunión previa, la organización campesina originaria de Soledad Atzompa acordó que este lunes 12 de junio realizarían un movimiento convocado por la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes “Zepaniah Titlatozke”, por lo cual desde temprana ahora se mantienen apostados afuera del nosocomio, así como en la entrada en Ciencias Químicas y la Rotonda que comunica hacia Mariano Escobedo por lo que el tráfico se encuentra desquiciado.
Ante ello el dirigente de la organización Zepaniah Titlatozke Armando González Antonio destacó que a pesar de que han sostenido reuniones con los directivos del Hospital Covadonga pero lejos de dialogar con los afectados mantienen una cerrazón total a las negociaciones.
“Inicialmente se realizó un pago superior a los 15 mil pesos al hospital pero como su estado de salud empeoró bastante a los 15 días de haber ingresado a este sanatorio se tomó la determinación de trasladarlo inmediatamente a otra clínica pues su vida estaba en grave peligro; afortunadamente, se se notó una mejoría durante el transcurso de las semanas y se pudo estabilizar”.
Ante ello la petición de los campesinos es el reembolso de todo lo gastado en esta recuperación cuya cifra rebasa los 75 mil pesos y para la comprobación existen recetas y notas de los gastos efectuados.
Desafortunadamente, el Director del Hospital Covadonga, solo se comprometió a darle curaciones y valoración médica al campesino sin aceptar devolver ni un solo peso, aprovechando que la familia del campesino es de escasos recursos y por ello no interponen una querella legal de ahí el movimiento efectuado.
Asimismo ofreció disculpas a la población por el caos vial generado pero de esta manera se espera frenar los abusos de los directivo del Covadonga en contra de las personas humildes.