Redacción/La Red Informativa

Orizaba. Ver. – Tras el conflicto que se registró en Orizaba debido a una negligencia médica en el Hospital Covadonga por lo que una organización campesina tomó medidas extremas para ser escuchados, el Director General del Hospital Covadonga salió a decir que ya habían llegado a un acuerdo y que los afectados habían tenido ya un reembolso de sus gastos, pero no todo quedó ahí.

Los directivos del nosocomio en su desesperada necesidad de “limpiar” su imagen, acusaron al médico del hospital que atendió al campesino afectado, y lo responsabilizaron de que él habría cometido la negligencia médica, cuando el conocido médico Raúl Hernández, quien si atendió debidamente al campesino y logró corregir los errores del personal de Covadonga.

Debido a ello y para acallar los falsos rumores que se han encargado de difundir los directivos del hospital Covadonga el doctor acusado falsamente respondió al comunicado del Sanatorio Covadonga y con bases concretas les comprueba la pésima actuación del personal médico del Hospital Covadonga y al final menciona la pregunta que todos nos hicimos después del comunicado del Hospital Covadonga.

Si la culpa fue de otro nosocomio como dicen los directivos del Covadonga, ¿Porqué los campesinos fueron al Hospital Covadonga a reclamar todo?… si hubiese sido el culpable otro médico u otro hospital, ahí hubiesen ido a reclamar.

A continuación, la respuesta del médico al Hospital Covadonga:

El reconocido médico Raúl Hernández le responde al Hospital Covadonga 

Al público en general,

Ayer el hospital Covadonga a través de sus directivos, publica este comunicado mencionándome que le hice un tratamiento innecesario al paciente Febronio Hernández Domínguez

Y solo comento para aclarar esta situación médica,

Paciente fue muy mal valorado en su hospital por sus médicos a cargo, no se dieron cuenta de la gravedad de la lesión que evolucionó a necrosis y sepsis, lo atendí de una grave lesión de necrosis de la piel del muslo con absceso y sepsis con alto riesgo de perder la pierna o la vida,

Que requirió de muchos días de atención médica y quirúrgico con aseos mecánicos y debridación de tejidos de manera extensa, en un paciente 73 años diabético . La familiar del paciente tiene registro fotográfico de su evolución, si tienen dudas.

Por lo que no permito que ponga en duda mi prestigio y mis capacidades como cirujano, ya que cuento a través de más de 35 años de profesión en cirugía, con gran reconocimiento regional, estatal y nacional.

 Pregunto??

Porque fueron a las puertas de su hospital Covadonga a exigir que pagaran lo que habían gastado?

De otra manera si yo hubiera cometido mala praxis o negligencia médica o impericia, me hubieran reclamado a mí.

Dr Raúl Hernández Cancino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *