Orizaba, Ver.- Desde que liquidaron a Francisco Cruz Córdoba de la empresa cervecería Moctezuma, hace dos décadas, empezó a lucrar con la ignorancia de pensionados y jubilados, a los que engaña con el cuento de ganar con una demanda mal hecha al comité sindical del Soaicc.
Con aportaciones de exobreros logró adquirir dos concesiones de taxi, abrió una cuenta en el banco y adquirió una residencia en la colonia Tlachichilco.
Los miércoles de cada semana se reúne en la alameda central con unos 50 viejos obreros a los que solicita una cooperación para viajar a Xalapa el próximo 20 de septiembre, cuando comparecerá en el Tribunal Laboral.
De principio a fin, la denuncia presentada está llena de errores garrafales, porque nombra al presidente de la Fedesoaicc, Ignacio Rodríguez Téllez, como administrador de la Sociedad Civil de jubilados, viudas y pensionados de la región de Orizaba, pero con domicilio en el Municipio de Río Blanco.
Cabe señalar que todas las demandas presentadas por Francisco Cruz las perdió en audiencia y ante sus seguidores, pero hoy, en un intento desesperado porque se le acaba la Mina de Oro, los invitó a viajar a Xalapa, pero cada quien por su lado ya que dice deben apoyar la causa perdida.
Ahora “Panchito” contrató los servicios de un coyote, y picapleitos, al que prometió que si ganan recibirá el 10 por ciento de la venta de las propiedades del Soaicc.