Orizaba, Ver.- El distrito del valle de Orizaba ha sido gobernado por varones, sin embargo, las circunstancias políticas y las tendencias nacionales, estatales, abren cada vez más espacio a las mujeres, no sólo en el terreno laboral, sino en el ámbito político.
Llegó la hora de las mujeres para que se conviertan en gobernadoras de Veracruz, y los distritos, por ello, suman cada día más a las campañas de las que aspiran al poder.
Hoy existe la posibilidad de que una profesionista bien preparada y con antecedentes políticos suficientes para aspirar a un cargo de elección popular en el 2024 o 2025.
En Orizaba y la región se manejan ya varios nombres, pero sobresale Maricruz Carreón Figueroa, dirigente estatal de las mujeres del Movimiento Territorial y delegada regional del partido tricolor.
Especialistas pronostican que las mujeres definirán las elecciones del 2024 y del 2025, de ahí que el futuro del distrito de Orizaba lo tienen en sus manos ellas, las que son el pilar de la familia.
Lo único cierto es que existen grandes probabilidades, de que, por primera vez, una mujer dirija los destinos de Veracruz y el distrito de Orizaba. Que todo sea para bien de la región.