Orizaba, Ver.- La lideresa del PRI Municipal Karina Solís se roba la energía eléctrica al alterar el medidor de luz con un diablito con apoyo del encargado de la oficina de Profeco Guillermo, incondicional del regidor priísta Martín García Limón, guía espiritual y operador político en las pasadas elecciones.

Es un acto ilegal alterar el medidor de luz o usar algún otro método para disfrutar del suministro eléctrico sin pagar, afirma la superintendencia de la CFE zona Orizaba-Córdoba.

Desde hace 12 meses la dirigente Karina, quien éste 6 de octubre rinde un falso informe, dejó de pagar el recibo de energía a la CFE, y colocaron un diablito en el medidor instalado en el frente del edificio del PRI para seguir gozando de forma ilícita del servicio, porque trascendió que Guillermo encargado de la Profeco pidió el favor a la paraestatal, por instrucciones del edil García Limón.

¿Cómo castiga la CFE el robo de energía eléctrica?

Una vez que la CFE descubre este tipo de delitos, la dependencia procederá de forma inmediata a cortar el suministro eléctrico, cobrar el consumo y tomar acciones legales.

El artículo 368 del Código Penal Federal establece que cuando un usuario altera los equipos por los cuales recibe el suministro eléctrico o manipula las instalaciones de la compañía logrando un apoderamiento ilícito del servicio sin un contrato de suministro, debe recibir las siguientes sanciones:

Cumplir con 3 a 10 años de prisión. Y pagar hasta 1,000 días de salario como multa, lo cual corresponde a más de 66,000 pesos.

YA SE HIZO LA DENUNCIA SIN QUE PROCEDAN AL CORTE DE ENERGÍA

Vecinos de oriente 4 entre sur 13 y 15, denunciaron al número 071 el robo de luz que realiza la presidenta del comité municipal del PRI Karina Solís.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *