Orizaba, Ver.- Desde que Morena llegó al poder, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Orizaba se desinfló y la militancia emigró a otros partidos, esto debido a la división que existe al interior del comité municipal del tricolor.
Si una situación ha caracterizado al partido Morena desde su fundación es captar a políticos de otros partidos, por lo que, tras esta debacle del PRI Orizaba, empezó un éxodo de más tricolores hacia “los guindas”, para reforzar el “PRI-MOR”, de acuerdo con la opinión de representantes de seccionales.
“Morena se está consolidando como un partido potente, posiblemente hegemónico, que será un acceso al poder más aseguro que otras alternativas, creo que otros políticos van a sumarse a sus filas, como lo fue el PRI por tantos años”.
El poder de atracción que tiene Morena para políticos priistas en Orizaba es enorme, como vía de acceso al poder. Parece que la señal es que hay que formarse como lo hace “El Chino” Alfredo Hernández Ávila secretario del ayuntamiento, Rogelio Rodríguez de Bienestar, Alejandro Garnica, Tacho Mendizábal Pérez, Verónica Martínez Monfil, y Ponciano Estrada Ledo, entre otros.
LA CAÍDA DE KARINA SÓLIS QUE SE PASA A MORENA
La caída de la lideresa del comité municipal de lPRI en Orizaba, Karina Solís es inminente, en un falso informe resaltó en fotografías al exalcalde Igor Rojí, quien enfrenta denuncias con el Orfis. Lo llamó su amigo incondicional al igual que al “Chino” Alfredo Hernández seguidor de Morena.
Karina recibió la invitación del partido guinda, a través de Alejandro Garnica y Tacho Mendizábal, exmilitantes del tricolor, pero activistas de Morena.
En Veracruz el municipio de Orizaba es el único bastión político del PRI, así que ante que lo conviertan en satélite de Morena, los líderes de seccionales de las colonias exigen el cambio de los integrantes del comité municipal del tricolor.