Redacción/La Red Informativa

Córdoba, Ver. – Luego de poco menos de 48 horas de bloqueos intermitentes en el kilómetro 28 de la autopista Córdoba-Veracruz y de la carretera federal Córdoba-La Tinaja por parte de pobladores de Carrillo Puerto, fueron liberados los tres campesinos que habían sido detenidos por elementos de la Fuerza Civil el pasado martes en Mata Gallina.
Ante la presión ejercida por parte de los habitantes quienes cansados de los abusos de parte de los elementos de la Fuerza Civil y Policía Estatal, la Fiscalía Regional determinó antes de que se venciera el término de ley, liberar a los detenidos bajo las reservas de ley toda vez que no se pudo acreditar debidamente el señalamiento de los elementos de la Fuerza Civil.
Ante ello y tomando en base el hecho, los pobladores retiraron el bloqueo carretero poco después de las 13:00 horas de este jueves 14 de marzo aunque si advirtieron que en la región no serán bienvenidos los elementos de la SSP y Fuerza Civil ya que han causado desmanes y abusos en contra de los habitantes del lugar.
De esta forma Dagoberto “N” (padre), Dagoberto “N” (hijo), y Juan Carlos “N” (yerno y cuñado respectivamente) salieron libres siendo recibidos por sus familiares afuera del Mando Único con base en Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *